jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: Pandemonium - Delirium #2 by Lauren Oliver.

Después de mucho tiempo he vuelto!! me puse flojita jeje y deje el blog a un lado pero he vuelto en gloria y majestad y más feliz y alegre que nunca! :D

Ahora vamos al punto principal de esta entrada y como podrán haber apreciado por el título, es sobre PANDEMONIUM!. Sinceramente cuando leí la sinopsis de Delirium la primera vez el tema de que en este libro se tratara al amor como una enfermedad casi mortal, me llamó mucha la atención ya que era una temática nueva y déjenme decirles una apuesta muy inteligente de la autora, pues me sumergí  en este libro y me atrapó por completo tanto así que pasó a ser uno de mis libros favoritos en conjunto con THE HOST.

Después de haber terminado el libro - si ustedes lo han leído me entenderán - quise morir! jajaja quizás no literalmente, pero más que morir quisé a matar a a alguien de la angustia y la tristeza que sentí. Cuando supe que había una segunda parte, trate - se los juro - traté de leerla, pero mi amor por Alex fue más fuerte y me dije NO! no puedes leer una segunda parte donde Alex no esté, así que ha pasado más de un año y solo hace algunos días decidí empezar a leer Pandemonium...¿Las razones? No son muchas pero son las siguientes: Primero, jamás dejo una serie, trilogía o lo que sea sin terminar de leerla, aún así no sean de mi agrado lo que empiezo lo termino jeje, y Segundo, Lena se merece que yo la siga acompañando en su sufrimiento sin Alex, asi que queridos/as lectores aquí les dejo mi reseña.

RESEÑA:

Antes de entrar de lleno en lo que opino de la historia quiero decirles que me encanta como está narrada la historia, ya que tiene intervalos denominados "Antes" y "ahora", leyendo esto pueden pensar que quizás se les hará confusa la historia, pero para mí fue todo lo contrario, al menos yo lo tomé como Flashbacks que ayudaban a entender todo el proceso en que se ve envuelta Lena desde que salta la alambrada y llega a la Tierra Salvaje. PUNTO A FAVOR PARA LAUREN!;

Ahora vamos con la trama de la historia: Como espero que lo hayan hecho, muchos ya habrán leído Delirium, y sabrán que el final fue bastante doloroso - creo que varias quedamos viudas! jeje - en este libro se va viendo como Lena trata de superar esa situación pero también vemos como va conociendo como es vivir en la Tierra Salvaje, un lugar en donde las cosas no se dan con facilidad, y donde tendrá que aprender a pertenecer y a aceptar ser parte de esta comunidad. Lauren - la autora - fue muy cruda debo decir hay muchas muertes y más de alguna me sacó lágrimas, pero al mismo tiempo sirve para dar a conocer como funcionaban las cosas y cuán difíciles eran.

Me hubiera encantado que se dieran más detalles de la vida de algunos personajes, pero creo que el misterio   es bueno, y estoy bastante segura que la mayoría de las historias no habrían sido de lo más felices... imagínense se habría vuelto todo un DRAMA LITERARIO!! jeje

Lena se verá en medio de muchos problemas!, pero como fuimos capaces de leer en el primer libro hecha es una luchadora que no se dará por vencida por nada del mundo. También aflorarán nuevos sentimientos que podrían cambiar el giro de la historia.

De los personajes de este libro los más memorables - por lo menos para mí - son Raven, Tack y Julián.

El final de infarto!! me hizo darme cuenta que no me equivoqué en decidir leer este libro y espero ansiosa por leer Requiem!

Esperen mucha acción, la resolución de algunas dudas, y la aparición de algunas nuevas!!