martes, 8 de abril de 2014

Reseña: "La redención de Gabriel" por Sylvain Reynard

Hola! he vuelto en gloria y magestad (bueno quizás no tanto así), pero les traigo la reseña del hermoso libro que acabo de terminar de leer -y debo aceptar que no quería llegar a la última página!!
la verdad es que compré el primer libro el "Infierno de Gabriel" por que leí la sinopsis y me encantó! y dije okay me lo llevo jeje, después vino la larga espera de " El éxtasis de Gabriel" , y ahora concluye la trilogía con "la redención de Gabriel", a propósito GRACIAS TOTALES al autor por que como él a dicho múltiples veces se supone que la historia de Gabriel y Julianne terminaba con el segundo, pero por la demanda de sus muy románticas fans (me incluyo ahí) decidió darnos un poco más de la historia de esta pareja.
EN FIN aquí les va la reseña sin spoiler!! :D

la Redención de Gabriel en mis propias manos!!
SINOPSIS:

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él confía en que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en padre. Pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante lo consume todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación - una investigación que está en conflicto con la suya. Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis con la intención de humillar a Julia y exponer uno de los secretos más oscuros de Gabriel. En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, desencadenan una serie de acontecimientos que tienen consecuencias alarmantes para sí mismo, para Julianne, y para su esperanza de formar una familia.

RESEÑA:

Si hay un libro en el que veamos lo peor de un personaje, donde veamos las dudas,las tentaciones de este mismo ha caer nuevamente en la oscuridad y no hacerlo por el amor que siente hacia otra persona, es este. 
Sylvain Reynard tiene una manera de escribir que te atrapa, cada línea cada palabra, ya sea buena o mala te hace suspirar, y es que es uno de los pocos autores que puede escribir palabras tan románticas y amorosas,pero no hacer que el libro  se vuelva empalagoso y por consecuencia dejes de leerlo. 
Debo agradecerle también a Sylvain por introducirnos con sus libros al arte, gracias a él conocí a Dante y Beatriz, gracias a él recorrí Italia, recorrí museos, entre otras cosas.

Después de esa  - necesaria - introducción vayamos a la historia.

Gabriel y Julia están recién casados al principio del libro, obviamente estando en sus primeros meses de matrimonio podemos ver lo bien que van las cosas entre estos dos.
Mediante que pasa el tiempo Gabriel sigue teniendo dudas sobre si es lo suficientemente bueno, si han leído los primeros libros sabemos que Gabriel tiene un pasado muy oscuro, y ente libro eso aparece de nuevo más como una tentación que amenaza con destruir el futuro que él imagina tener con Julianne.
Julia en este libro la verdad es que me resulto muy auténtica, y me encantó que a diferencia de los libros anteriores se viera como una mujer fuerte y con sus metas bien claras. Hay varias situaciones tensas que harán que nuestros personajes se cuestionen sus creencias.
Lo que más destaco de este libro es la sensación de PERDÓN que me quedó de él y lo importante que es saber perdonar y ser perdonado, no sólo por otra persona, si no que por uno mismo.
Me encantó saber que pasaba con los personajes secundarios, terciarios, etc jajajjaja aunque con algunos me quedó un sabor agridulce, a pesar de que antes había odiado a Simon en este libro me dí cuenta que todos podemos cambiar y que merecemos una segunda oportunidad...

Sé que dije sin spoilers pero les dejo algunas foto de frases que me encantaron!!!

Tu amor me vuelve valiente - Julia a Gabriel.
por tí, amor mío arrancaría las estrellas del cielo para dejarlas a tus pies - Gabriel a Julia

No me queda más que decirles que si leyeron los dos primeros lean este!, es el final perfecto para tres libros que definitivamente se merecen un premio, sin duda este último lejos es mi favorito:)

CARIÑOS SINCEROS!!!

Les dejo la canción que utilicé para hacer esta reseña:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario